Resultados de la búsqueda
Publicado por Andres en 08/30/2022
0

Agente inmobiliario autónomo

Agente inmobiliario autónomo

Un nuevo futuro profesional

Convertirse en agente inmobiliario autónomo es  una de las profesiones con mayor proyección de futuro. Por esto  son más las personas que, en la búsqueda de cambio en  sus carreras profesionales, estan más interesadas en la figura del  agente inmobiliario autónomo.

Un sector (el de la intermediación inmobiliaria) que no ha parado de crecer tras la pandemia, y cuyas perspectivas de crecimiento no han hecho mas que crecer, haciendo que este trabajo sea una opción realmente interesante para aquellos personas que desean dar un vuelco a su vida profesional.

La profesión del agente inmobiliario

En la actualidad, la inmensa mayoría de los agentes inmobiliarios que ejercen su actividad en nuestro pais son profesionales autónomos. Si hasta hace unos años esto no era lo mas habitual, hoy por hoy los gestores  independientes suponen una mayoría en el sector, siendo estos de un perfil emprendedor y decidido y teniendo en cuenta  la ventaja de disponer del soporte y asesoramiento geneeralmente de una franquicia o un grupo de gestores profesionales.

Ser agente inmobiliario es una profesión que esta enfocada al servicio al cliente y que es mucho más que una mera intermediación. Un agente debe ejercer el papel de asesor, y su trabajo consiste principalmente en ayudar y acompañar a las personas durante los procesos y gestión en la compraventa. Una profesión que junta una parte eminentemente técnica y relativamente fácil de aprender, con otra parte más relaccionada con la interrelaccion de las personas, que crece con el tiempo, la experiencia y la práctica.

Sin duda, una profesión que requiere de mucha dedicación por parte del  profesional,  con una buena formación, entrega y vocación de servicio al cliente, se pueden conseguir los objetivos.

Porque agente inmobiliario autónomo

¿Cuales son las ventajas de un el asesor inmobiliario autónomo?  Hay muchas cosas que pueden decirse sobre las bondades de ser un gestor inmobiliario autónomo pero la principal es independencia.Un profesional que puede trabajar con total autonomía e independencia, aunque lo haga como asesor independiente o bien asociado a una franquicia. Otras ventajas de ser agente inmobiliario autónomo son:

● Libertad de movilidad,  y horarios
● Poder conciliar  la vida laboral y la personal
● Posibilidad de crecer tanto a nivel profesional como económico

¿Qué se necesita para ser un agente inmobiliario?

Para llegar a ser un buen agente inmobiliario son imprescindibles una serie de actitudes y aptitudes que, aunque se pueden aprender, el profesional deben tenerlas claras antes de empezar.

● Actitud: es una capacidad innata, el espíritu emprendedor es no son algo que se pueda aprender. Si  quiere ser un agente inmobiliario con futuro y de éxito, el deseo y la actitud deben ser algo innato.

Trabajo: El esfuerzo y el uso de un método para ser más productivo son imprescindibles para la consecución de los objetivos.

Gestor: ante todo ha de tener en cuenta que debe manejar inmumerables campos: tramites, llamadas atención al cliente, la importancia de la gestión sera fundamental.

Gestionar emociones: un  asesor inmobiliario trabaja con personas y con emociones, la compra de un inmueble esta inevitablemente asociado a un proceso emocional.

Abierto al cambio: el sector inmobiliario esta sujeto a muchas variables por eso la necesidad de mantenerse al dia de la evolución y modenización de la sociedad siempre sera un valor añadido, y le hara estar a la vanguardia en al sector. 

¿Cual es el trabajo de un agente inmobiliario autónomo ?

1. Prospección y captación de clientes: el principal trabajo del agente inmobiliario  requiere una búsqueda  constante. La captación de inmuebles es  uno de los trabajos más complicados cuando se empieza en el sector, esto es algo que bajo el nombre de una marca reconocida se convierte en algo más sencillo. Con experiencia, esta tarea es menos complicada, despues son los propios clientes  los que te recomiendaran a su entorno.

2. Análisis del mercado: esta es una de las labores mas importantes que un agente debe realizar, un análisis profundo del mercado, incluidas las tendencias, precios y número de viviendas disponibles en la zona, para  ofrecer valoraciones reales a sus clientes.

3. Servicio al cliente: conservar y afianzar la confianza de los clientes captados, atendiéndo sus necesidades e informando al momento de las actuaciones que se estan realizando , esta es una  de las labores fundamentales del agente inmobiliario.

4. Asesoramiento total: aqui radica uno de los puntos en los que la accion de un agente inmobiliario debe ganarse la confianza de sus clientes un asesoramiento legal y financiero, preparación de contratos, acompañamiento a la notaria… sirviendo de  apoyo para los clientes.

5. Preparación de estrategias de marketing: un asesor inmobiliario es el  encargado de la estrategia del plan de marketing relativos a la promoción y venta de sus inmuebles, es decir, promocionar por distintos medios el inmueble para ser visiblea a los futuros compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

14 − siete =

Comparar propiedades