Términos de servicio

1. Titularidad de la plataforma y aceptación de los términos del servicio.

La lectura y aceptación de los presentes TÉRMINOS DEL SERVICIO  (en adelante, los “Términos del servicio ”) es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web www.hilhome.com (en lo sucesivo, “La Plataforma”).

Los Términos del servicio y la condiciones generales de contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario de la plataforma  (en lo sucesivo, el “Usuario”) con Hilhome  (en adelante, “Hilhome”), una sociedad de nacionalidad española, con domicilio en C/Soto hidalgo 24, 28042, Madrid.

La utilización de la plataforma  y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos del servicio  conforme a la versión publicada por hilhome en el momento en que el Usuario acceda a la plataforma .La utilización de los servicios ofrecidos a los Profesionales (tal y como se definen en la cláusula 2 “Descripción del Servicio”) a través de la plataforma se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos del servicio . Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Profesional también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso.

2. Descripción del servicio

La finalidad de la plataforma  es ofrecer un servicio de publicidad que permite a profesionales, comerciantes, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de los servicios y pequeños comercios  (en adelante, “los Profesionales” o individualmente considerados, “el Profesional”) anunciar y publicitar sus servicios con clientes que precisen esos concretos servicios (en adelante, “los Clientes”, o individualmente considerados, “el Cliente”). Asimismo, los Clientes pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto, para que los profesionales interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre esos servicios.

Clientes, profesionales y comerciantes en adelante  “los Usuarios”.

Hilhome  ofrece a sus Clientes información sobre profesionales,comercios, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de los servicios y pequeños comercios, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a profesionales y ponerse en contacto con los mismos. Ofrece también   la posibilidad de comprar sus productos a los comercios. Esta información es importante , ya que los Clientes pueden opinar públicamente en la plataforma sobre el servicio ofrecido por los referidos Profesionales y efectuar valoraciones sobre los mismos.

Para poder disfrutar de la garantía que ofrece hilhome a los clientes,  los pagos a los profesionales y en la compra de productos o servicios, deben realizarse a través del servicio de depósito en garantía, hilhome pay ( Descripción del servicio y condiciones en el apartado 8).

Hilhome no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos o servicios  acordados entre Cliente y Profesional, ni en la venta de los productos ofrecidos por los comercios, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a hilhome de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos. hilhome solo actuará como intermediario en caso de disputas entre el cliente y el profesional, y solo, si los trabajos o productos y las condiciones de los mismos han quedado descritos dentro de la plataforma y efectuado el pago a través de hilhome pay.

3. Edad y capacidad legal

La plataforma se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar la plataforma  y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que hilhome se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de hilhome ser mayores de edad.

4. Registro de usuarios

Crear una cuenta en hilhome es gratis para todos los usuarios.

Hilhome  requiere para  la utilización de algunos de los servicios de la plataforma  la previa cumplimentación del correspondiente perfil de Usuario, bien como Profesional, bien como Cliente, debiendo indicar la información requerida. El Usuario puede darse de baja del registro de hilhome  en cualquier momento escribiendo a usuario@hilhome.com

.

El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos solo para los servicios descritos en el párrafo 2. El Usuario se compromete a notificar a hilhome cualquier posible fallo de seguridad o uso indebido de en su perfil. hilhome  no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al incumplimiento o a la falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su perfil, garantiza que los datos facilitados a hilhome son veraces y actualizados y se hace responsable de comunicar a hilhome cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

5. Relación contractual entre usuarios

El usuario  reconoce, acepta y comprende:  que hilhome no es parte de la relación o de cualquier trato entre el Cliente y Profesional, que hilhome es una empresa cuya unica mision es realizar los trabajos necesarios para que la plataforma funcione y todos los servicios que en ella se ofrecen están disponibles para los usuarios. Sin limitación, los Usuarios son los únicos responsables de (a) garantizar la exactitud y legalidad de cualquier Contenido del Usuario, (b) determinar la idoneidad de otros Usuarios para un Contrato de Servicio (como entrevistas, verificación, verificación de antecedentes o acciones similares), (c) negociar, aceptar y ejecutar los términos o condiciones de los Contratos de Servicio, (d) realizar los Servicios profesionales , o (e) pagar los Contratos de Servicio o los Servicios profesionales. Además, reconoce, acepta y entiende que es el único responsable de evaluar si debe celebrar un Contrato de Servicio con otro Usuario y de verificar cualquier información sobre otro Usuario.

Si un Cliente y Profesional  deciden celebrar un Contrato de Servicio, el Contrato de Servicio es una relación contractual directamente entre el Cliente y el Profesional . El Cliente y Profesional  tienen total discreción tanto con respecto a si deben celebrar un Contrato de Servicio entre sí como con respecto a los términos de cualquier Contrato de Servicio. Usted reconoce, acepta y entiende que hilhome  no es parte de ningún Contrato de Servicio, que la formación de un Contrato de Servicio entre Usuarios no creará, bajo ninguna circunstancia, un empleo u otra relación de servicio entre hilhome y cualquier profesional  o una Empresa conjunta entre hilhome y cualquier usuario.

 

               Obligaciones del cliente:

A la hora de solicitar trabajos, los Clientes se obligan a suministrar información veraz, real, completa y exhaustiva para que los profesionales conozcan el alcance exacto de los servicios demandados y puedan ajustar su presupuesto a las necesidades reales del Cliente. Durante el proceso de contacto y negociación que mantenga con los profesionales interesados en la realización del trabajo  solicitado, el Cliente deberá proporcionar al profesional la información adicional que razonablemente le pudiera solicitar para presupuestar los servicios a prestar.

Los Clientes serán plenamente responsables de los servicios y tareas que soliciten a través de la Plataforma y sólo deberán demandar servicios que se correspondan con necesidades reales y que puedan abonar en los términos acordados.

Hilhome utiliza métodos de verificación y autenticación de los perfiles de los profesionales y sus datos, pero es obligación del cliente solicitar al profesional que vaya a realizar el servicio toda la documentación legal y  fiscal requerida para la ejecución del mismo.

Es de necesario conocimiento para el cliente que la contratación de los  servicios puede estar sujeta al cumplimiento de determinados requisitos administrativos y obligaciones legales a cargo del Cliente,  de los profesionales o de los comercios en cuyo caso será responsabilidad exclusiva de éste cumplir o hacer cumplir las obligaciones legales que pudieran ser exigibles,  cuyo cumplimiento recae legalmente bajo la responsabilidad exclusiva del Cliente, quien será plenamente responsable de las potenciales consecuencias y/o sanciones derivadas de su incumplimiento, eximiendo a hilhome de cualquier responsabilidad al respecto toda vez que no forma parte de la relación jurídica que se establece directamente entre el Cliente y el profesional o comercio . Para más información sobre los trámites y gestiones asociadas a la contratación de servicios, el Cliente puede contactar con las oficinas territoriales de la Tesorería General de la Seguridad Social.

 Obligaciones de los profesionales:

Los profesionales  se obligan a suministrar información veraz, completa y exhaustiva durante el proceso de registro y a mantenerla debidamente actualizada en la Plataforma, para que los Clientes conozcan el perfil profesional, la experiencia y las capacidades que posee  para prestar los servicios ofertados. Durante el proceso de contacto y negociación que mantengan con los Clientes, los profesionales deberán actuar de buena fe y bajo su exclusiva responsabilidad, ofreciendo toda la información que sea necesaria para que el Cliente pueda evaluar el alcance exacto de los servicios ofertados. Queda terminantemente prohibido ofrecer servicios para los que  no esté profesional o legalmente capacitado para prestar o que, por cualquier otro motivo, no esté en disposición de prestar en los términos acordados con el Cliente.

hilhome utiliza métodos de autenticación y verificación  de los perfiles profesionales. Requerimos que sea de obligado cumplimiento para los profesionales :                                Que dispongan de las capacidades profesionales necesarias para ofrecer y prestar los servicios en los que se registren en la Plataforma en pleno cumplimiento de la legislación vigente, incluida cualquier titulación, licencia, autorización, seguro o permiso que fuera necesario al efecto.

Que están legalmente facultados para ofrecer/prestar los servicios y que no están incursos en ninguna incompatibilidad que limite o impida sus facultades para la prestación de los servicios o para su facturación/cobro.

Los profesionales y comercios  reconocen y aceptan que ellos mismos son directa y exclusivamente responsables frente a los Clientes de la calidad y corrección de los servicios prestados, así como de cualquier incidencia, garantía o servicio post-venta asociado al servicio efectuado. Hilhome no forma parte de la relación jurídica que se genera entre los Clientes y los profesionales  al concluir la Transacción. Consecuentemente, los profesionales y comercios reconocen y aceptan que en ningún caso existirá ningún tipo de relación laboral, mercantil, colaboración, asociación o de cualquier otro tipo entre hilhome y estos.

Los profesionales  reconocen que la confianza y la transparencia son elementos esenciales para el correcto funcionamiento de la Plataforma y que sus actuaciones e interacciones serán valoradas por los Clientes con quienes concierten la realización de Tareas. Las valoraciones que los Clientes realicen respecto de los profesionales  son esenciales a la hora de calificar la fiabilidad de los profesionales . hilhome se reserva el derecho a cancelar la cuenta de usuario de cualquier profesional que reciba repetidamente valoraciones negativas de los Clientes

El profesional y el comerciante  reconoce y acepta ser  el único responsable (a) de todas las obligaciones fiscales asociadas con los pagos recibidos de los Clientes de   mediante hilhome , y que hilhome no retendrá ningún impuesto de los pagos a los profesionales o comerciantes; (b) para obtener cualquier responsabilidad en materia de  salud, compensación laboral, discapacidad, desempleo u otro seguro necesario, deseado o exigido por ley, y que el profesional no está cubierto ; (c) para determinar si el profesional está obligado por ley aplicable  a para emitir las facturas requeridas; (d) para determinar si la ley aplicable exige al profesional que remita a las autoridades correspondientes el i.v.a o cualquier otro impuesto o cargo similar aplicable a los servicios profesionales prestados  y que remita dichos impuestos o cargos a las autoridades correspondientes, según corresponda (e) de todas las obligaciones legales en materia laboral y todas aquellas que deriven de estas.

Todos los precios que los profesionales o comercios  publiquen o comuniquen a los Clientes en relación con los servicios deberán incluir el I.V.A. Una vez prestados los servicios comprometidos, los proveedores de servicios  deberán proporcionar a los Clientes, a solicitud de éstos, las facturas correspondientes a los servicios prestados, y deberán estar claramente definidas las garantías ofrecidas por los servicios o productos ofrecidos.

6. Mensajería privada

 

Hilhome  pone a disposición de los Usuarios un servicio de mensajería privada que les permite comunicarse entre sí. Los Usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a las presentes Condiciones descritas en el apartado 7.

Hilhome  puede no controlar ni revisar los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los Usuarios, por lo que será el Usuario el único responsable del texto que envíe por este medio, frente a hilhome  y frente a terceros.

No obstante, hilhome , como propietario de la plataforma , sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, tener acceso a dichos mensajes privados, incluyendo la lectura, control y registro, de la actividad del Usuario, extremo que los Usuarios conocen y aceptan. En especial, y al utilizar en la plataforma  la mensajería privada, los Usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad, y reconocen que no tienen ninguna expectativa de privacidad respecto de la transmisión de comunicaciones a través de los distintos medios facilitados por hilhome a través de la plataforma.

Hilhome  no se hace responsable  en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

 

7. Contenido proporcionado por usuarios

Hilhome  pone a disposición de los usuarios  herramientas de comunicación eficaces para proporcionar información precisa entre clientes , profesionales y comercios.

La plataforma  podrá, a su exclusiva discreción, permitir que usted (ya sea cliente  o profesional) oportunamente envíe, suba, publique o de cualquier otra manera que  ponga a disposición la plataforma, la publicación de trabajos, comentarios, datos necesarios para el buen desarrollo de el servicio que proporciona hilhome en adelante   (“Contenido”).

El usuario  declara y garantiza a hilhome que es el único y exclusivo propietario y responsable de todo el Contenido suscrito,  o bien que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y autorizaciones necesarios sobre dicho Contenido y  según lo establecido anteriormente:

(a) no será falso, inexacto, incompleto o engañoso; (b) no será fraudulento o involucrará la venta de artículos falsificados o robados; (c) no violará derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o derechos de publicidad o privacidad de terceros; (d) no violará ninguna ley, norma, ordenanza o reglamentación (incluidas, a título enunciativo y no taxativo, aquellas que rigen el control de exportaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, la antidiscriminación o la publicidad engañosa); (e) no será difamatorio, calumnioso, amenazante ilícitamente u hostigador ilícitamente; (f) no será obsceno ni contendrá pornografía infantil o será perjudicial para menores; (g) no contendrá virus, troyanos,  u otras rutinas de programación informática que tengan por objeto dañar, interferir perjudicialmente, interceptar de manera oculta o expropiar cualquier sistema, dato o información personal; y (h) no generará responsabilidad alguna por parte de hilhome ni causará la pérdida (total o parcial) por parte de hilhome de los servicios de sus proveedores de servicios de internet u otros socios o proveedores. hilhome podrá revisar, controlar o eliminar Contenido a su exclusiva discreción —pero no tendrá la obligación de hacerlo—, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin tener que brindarle notificación alguna.(h) no provocará ni exaltara el odio por motivo del sexo, religión o raza.

8. Hilhome pay ,Garantia total

Condiciones del servicio y deposito en garantia

 

Hilhome pay garantiza al 100% la satisfacción del cliente, servicios y trabajos finalizados de una forma economica, rapida, eficiente y segura.

 

Los profesionales se aseguran el cobro de todos los trabajos y servicios bien finalizados, sin morosos y sin pérdidas de tiempo, los fondos  para el trabajo o servicio están siempre depositados antes de iniciar el trabajo.

Cuando un cliente acepta un presupuesto u oferta de un profesional se crea un Contrato de servicio entre el profesional y el cliente.

El siguiente paso es el ingreso del importe del servicio en la cuenta de fideicomiso, así el dinero queda asegurado en la cuenta de depósito en garantía del cliente  hilhome pay.

Una vez finalizado el trabajo o servicio por parte del profesional, este debe ponerlo en conocimiento de la plataforma hilhome.

Una vez que se terminados  los servicios o trabajos contratados, el cliente  comunicará a la plataforma si estos se han realizado y si han sido completados  de forma satisfactoria, si esto ha sido así los fondos se liberan a la cuenta de fideicomiso del profesional o comerciante.

Hilhome utiliza un proveedor para el servicio de depósito en garantía para operar la cuenta del fideicomiso. www.stripe.com

En la medida que sea relevante o necesario para la provisión de la cuenta del del depósito en garantía del cliente o en la cuenta de fideicomiso del profesional  los términos y condiciones están incorporados en este acuerdo y prevalecerán sobre este acuerdo en cualquier inconsistencia en cuanto a la provisión y abono de los pagos correspondientes a los trabajos o servicios.

Los costos, y el cobro de los mismos,  generados por el uso del servicio hilhome pay y su aplicación  para profesionales y comerciantes, quedan recogidos y descritos en el apartado tipos de cuentas y condiciones de las mismas.

 

. 9. Resolución de disputas

 

Hilhome no tiene la obligación de asistir o involucrarse en ninguna disputa entre usuarios aunque puede hacerlo para mejorar la experiencia del usuario dentro de la plataforma.

 

Mediacion y resolucion de conflictos

Hilhome  lo alienta a tratar de resolver las disputas (incluidas las reclamaciones de devoluciones o reembolsos) con otros Usuarios directamente. En consecuencia, usted reconoce y acepta que hilhome puede, a su absoluta discreción, proporcionar su información según lo considere conveniente para otras partes involucradas en la disputa. Si surge una disputa con otro Usuario, debe cooperar con el otro Usuario y hacer un intento genuino de resolver la disputa.Hilhome  puede elegir ayudar a los Usuarios a resolver disputas. Cualquier usuario puede referir una disputa a hilhome. Debe cooperar con cualquier investigación realizada por la plataforma . Hilhome se reserva el derecho de tomar una determinación final (actuando de manera razonable) en base a la información proporcionada por los Usuarios y le indica al Proveedor de Fideicomiso que realice el pago en consecuencia. Puede plantear su disputa con la decisión del otro Usuario o hilhome  en un tribunal o tribunal aplicable.Hilhome tiene el derecho de mantener cualquier Precio acordado que sea objeto de una disputa en la Cuenta de garantía, hasta que la disputa se haya resuelto.La plataforma puede proporcionar acceso a un Servicio de disputas de terceros. Si se proporciona dicho servicio, cualquiera de las partes puede solicitar a la otra parte que se envíe al Servicio de disputas de terceros si las partes no han resuelto la disputa directamente. Los términos y condiciones para el Servicio de disputas de terceros estarán disponibles a pedido. El Servicio de Disputas de Terceros es un Servicio de Terceros y los Usuarios son responsables de pagar los costos asociados con el Servicio de Disputas de Terceros de acuerdo con los términos y condiciones del Servicio de Disputas de Terceros.

10. Propiedad intelectual e industrial

 

  • 10.1 Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en esta Web son propiedad de hilhome por sí o como cesionaria y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual
  • 10.2 El usuario tiene prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y, en general cualquier otra forma de explotación de los elementos referidos en el apartado anterior sin autorización expresa de hilhome
  • 10.3 El Usuario se abstendrá de emplear medios que puedan suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados y que comporten un riesgo o daño o inutilización de la Web y/o sus contenidos
  • 10.4 hilhome no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de esta página Web, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. El uso de los contenidos que pueda hacer el Usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del Usuario. hilhome se excluye por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los Usuarios por el uso de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los Usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. hilhome se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su página web
  • 10.5 Material publicado o utilizado por los Usuarios. El Usuario declara responsablemente que es el titular de todo el material, documentación, información o datos que publique en el Sitio Web y en la App, y el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo o utilizarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso y derecho para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a hilhome para que pueda utilizarlo para los fines previstos en las presentes condiciones de uso. hilhome puede ceder o traspasar la licencia arriba mencionada a sus afiliados y sucesores sin que sea necesario el consentimiento del Usuario. hilhome se reserva el derecho a revelar la identidad del Usuario a terceros que afirmen que el material publicado en el Sitio Web y en la App viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros.
  • 10.6 hilhome no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario o Profesional Usuario de la Web.

 

11. Política de cookies

La plataforma  puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por sus sitios y páginas web.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario.

 

12. Denuncia

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en la plataforma o que pudiera serlo por su utilización, deberá ponerse en contacto con hilhome  a través de asistencia@hilhome.com o bien a través de los datos de contacto indicados en la plataforma  y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre (i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo dentro de la plataforma  y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los presentes Términos de Uso se regirán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.