Seguro de impago de alquiler

La tranquilidad
que necesita
un propietario

Ahora tu propiedad solo te dara alegrías

¿Te podemos ayudar?

Vender tu casa rápido    Llámanos al 618 01 88 29

Que cubre el seguro

Sin riesgos

¿Te preocupa poner tu inmueble en alquiler? Crees que los riesgos y los cobros te hacen fragil frente a los inquilinos. Con el seguro de impago hilhome esto no ocurre.

¿Te podemos ayudar?

Vender tu casa rápido    Llámanos al 618 01 88 29

%inmobiliaria sin comisiones hilhome%

Rentas no pagadas

%inmobiliaria sin comisiones hilhome%

Destrozos

%inmobiliaria sin comisiones hilhome%

Suministros impagados

%inmobiliaria sin comisiones hilhome%

Honorarios abogados

Preguntas frecuentes sobre el seguro de impago

Estas son algunas de las preguntas mas usuales que nos hacen nuestros clientes.

El precio del seguro de impago de alquiler puede variar mucho pero depende principalmente del alquiler mensual. Como norma el costa de la prima oscila entre un 4 y un 5% del valor anual del alquiler.

Para contratar un seguro de impago de alquiler con Hilhome, lo primero es realizar un estudio de viabilidad de los inquilinos. Nuestro seguro de impago de alquiler cubre un período mínimo de un año, por lo que los contratos de alquiler de menor duración no se van a poder asegurar.

En caso de un impago de alquiler sin tener un seguro contratado, el propietario  debe enviar al inquilino un aviso de vencimiento para que abone el mes de  alquiler atrasado, a poder ser, por Burofax. Si el inquilino no paga después de varios avisos, el propietario puede emprender acciones legales, generalmente, con la ayuda de un abogado y los costos que eso supone, para obtener el pago de las rentas atrasadas o la devolución de la propiedad. Estos trámites pueden alargarse en el tiempo meses, e incluso, años y conllevan dinero, preocupaciones y generalmente sufrimiento que se evitaria si el propietario cuenta con un buen seguro de impago de alquiler.

El seguro de impago de alquiler hilhome cubre las rentas que el inquilino se niega o no puede pagar. Esto incluye el pago del alquiler atrasado e incluso los honorarios legales que puedan resultar si hay que tomar acción legal para recuperar la vivienda. También se incluye el asesoramiento legal ante consultas que pueda tener el asegurado y coberturas extra de protección legal ante el inquilino, la comunidad de propietarios, los vecinos, etc.. Además, en caso de desahucio, el seguro incluye una compensación por actos vandálicos causados a la propiedad, hasta un límite de 6.000€, además de una compensación por impago de suministros, el cambio de cerradura y la limpieza de la vivienda.

Nuestra garantía de defensa jurídica cubre lo siguiente: 

– Defensa y reclamación de derechos en conflictos relacionados con el contrato de alquiler. Incluye la acción de desahucio para recuperar la posesión y reclamación de rentas y la reclamación de daños materiales causados por el inquilino en la vivienda.
– Defensa jurídica y reclamación por incumplimiento  de otros contratos de seguros. 
– Defensa de la responsabilidad penal como arrendador. 
– Reclamación en caso de incumplimiento de contrato de reparación, servicios o mantenimientos de las instalaciones de la vivienda. 
– Defensa jurídica en conflictos relacionados con la propiedad de la vivienda asegurada.
– Reclamación de daños no contractuales causados por terceros.
– Asesoramiento jurídico telefónico

%inmobiliaria sin comisiones hilhome%

Tienes alguna duda

Contacta con nosotros y te ayudaremos

¿Te podemos ayudar?

Vender tu casa rápido    Llámanos al 618 01 88 29

Comparar listados

Comparar