Resultados de la búsqueda
Publicado por Andres en 02/17/2022
0

Te damos las claves para organizar una mudanza y las tareas para que salga bien.

Como organizar una mudanza

Quizás es algo que ya estas valorando pero conviene recordarlo y una de las primeras cosas que debes hacer es pensar en cuanto te va a costar la mudanza. Cuando sepas con cuanto puedas contar para realizarla entonces planifica los siguientes pasos y trabaja en consecuencia. 

Ahora ya puedes a estudiar las opciones que tienes. ¿Quieres hacer tu la mudanza, con tus propias manos, o prefieres contratar una empresa de mudanzas profesional.

Contacta con alguna de las empresas de mudanzas de confianza que conozcas o que por referencias te transmitan confianza.

Considera al menos obtener 3 presupuestos para tu mudanza, así podrás valorar la mejor opción.

Si has pensado en realizar la mudanza por tu cuenta, y con tus manos, vas a necesitar alguna empresa de alquiler de furgonetas o camiones, consigue al menos 3 empresas para que puedas comparar sus tarifas y las condiciones.

También debes valorar que hay temporadas en las que se producen muchas mudanzas y las empresa tienes picos de trabajo que suelen coincidir a final de un mes  y sobre todo a finales de primavera y verano, si ese es tu caso, contrata los servicios lo antes posible, así no tendrás sobresaltos.

 

Es el momento de pensar en que vas a tener que mover y que debes organizar una mudanza. Deshazte de todo aquello que ya no va a encajar en tu nueva casa y todo aquello que no deseas. Piensa en esto como una oportunidad para deshacerte de juguetes que los niños no utilizan, ropa que ya no te pones, muebles que no encajan con tu personalidad ahora.

 Haz una lista de todo esto y ponlo a la venta en los portales de segunda mano, dónalos a ongs, seguro que también tienes algún amigo que le interesa algo que no utilizas.

No dejes las cosas para el último momento, cuanto más tengas preparado ahora, con menos tendrás que correr después. Empieza a empaquetar todo lo que no vas a necesitar hasta el momento de la mudanza. Mete las cosa en sus cajas, y ves marcando en que habitación ira esa caja, te alegras más adelante de este pequeño detalle.

Recuerda todas aquellas personas o empresas a las que debes notificar que cambias de domicilio.

Si estas de alquiler recuerda que debes notificar al arrendador que dejas la casa con anticipación. Cambia tu padrón así podrás cambiar tu domicilio fiscal, cambiar de médico de cabecera. Recuerda dar de baja todos los suministros de la vivienda que dejas y darlos de alta en al que vas a vivir ahora.

Date de baja en el gimnasio, cambia tus direcciones de entrega en todos los servicios online.

 

Si es verdad, que organizar una mudanza suele ser una de las asuntos que mas ansiedad nos provoca, si la tienes bien organizada esto se convertirá en un motivo de alegría. 

Ya sabes que en hilhome te ayudamos también a encontrar esa casa de alquiler que sueñas, si aun no la has encontrado, cuenta con nosotros.

Disfrútalo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 × 3 =

Comparar propiedades