Resultados de la búsqueda
Publicado por Andres en 06/01/2021
0

Seguro que muchas veces te has preguntado cuanto cuesta vender una casa en Madrid, saber cuando dinero tiene que pagar el vendedor y cuanto tiene que pagar el comprador, pues desde hilhome queremos que lo tengas claro y no te lleves sorpresas de ultima hora.

Por supuesto estos son los gastos mas comunes con los que tendrás que contar cuando vendas tu casa aunque siempre debes tener en cuenta que siempre surgen gastos imprevistos, cuenta con ellos.

Y por supuesto, recomendarte que si quieres que la venta de tu casa no sea un quebradero de cabeza, con compradores que no consiguen el dinero, gente que solo quiere ver tu casa sin intención real de comprar, y tener muy claros cuales son tus obligaciones como vendedor,  déjate aconsejar por un agente de hilhome.

Pagos que debes hacer como vendedor

En esta lista hay pagos que son absolutamente necesarios y otros que son necesarios solo si un cuentas con la ayuda de un profesional para realizar la venta de la casa.

  1. Plusvalía municipal Este impuesto municipal grava el aumento de valor de los inmuebles desde el momento en el que se compra hasta el momento que se vende. Siendo la comunidad autónoma la que decide el tipo impositivo del sobre el mismo.
  2. Impuesto de Bienes Inmuebles Este impuesto esta obligado a pagarlo la persona física que el día 1 de Enero figure como propietaria de la casa.
  3. Documentación necesaria  Es de obligado cumplimento estar al corriente de pago y estar en posesión de documentación necesaria para realizar la venta de la casa.
  4. Cancelación de hipoteca   Si la casa tuviera hipoteca en necesaria hacer la cancelación ante notario y esto tiene un costo para el propietario.
  5. Pago a inmobiliaria En caso de haber  decidido realizar la venta a través de una agencia inmobiliaria como hilhome, se deberá abonar el importe del plan elegido en nuestro caso o las comisiones pactadas con otras inmobiliarias tradicionales.

Pagos que debes hacer como comprador

En esta lista hay pagos que son absolutamente necesarios cuando quieras saber cuanto cuesta vender una casa en Madrid

  1. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales el importe de este impuesto varia según la comunidad autónoma, en el caso de la comunidad de Madrid puede consultarse en su webAl tratarse de una vivienda de segunda mano el comprador debe hacerse cargo del pago.
  2. Registro El comprador debe hacerse cargo de los pagos relativos al registro de la casa a su nombre.
  3. Gestoría El comprador debe efectuar los pagos a la gestoría si hubiese necesitado de ella para la concesión de una hipoteca y de los gastos provocados por sus gestiones.
  4. Notaria Los gastos ocasionados por la escritura de compra-venta en la notaria.

Vender su casa con hilhome y ahorrase las comisiones de venta y compra

La venta de un inmueble efectuado a través de las agencia inmobiliarias tradicionales puede llegar a sumar el 5% del importe de la venta en la mayoría de los casos, algo que supone para el vendedor una carga importante en los gastos de la venta. 

En hilhome no cobramos comisiones por la venta de una casa, gracias a la tecnología y a nuestro conocimiento del sector facilitamos la venta rápida de los inmuebles pudiendo así poder establecer un pago fijo . Así que puede vender su casa sin pagar nada, y siempre con un asesor profesional a su disposición.

Reducimos los costes de la venta y reducimos los tiempos de venta de la casa gracias a nuestro conocimiento del marketing digital, dando visibilidad al anuncio en los mejores portales y en publicidad tradicional.

hilhome es una inmobiliaria online especializada en la venta de inmuebles sin pago de comisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

3 × 3 =

Comparar propiedades