Resultados de la búsqueda
Publicado por Andres en 02/09/2022
0
5 formas de renovar tu casa

Corre las cortinas, deja entrar la luz y consigue que brille la decoración de tu hogar.

Llega la primavera y con ella esa  sensación de cambio y un deseo de dejar el invierno atrás, organizar y renovar el aire en casa, especialmente si pasa mucho tiempo en casa. 

Cambia tu perspectiva y piensa de forma creativo y dale un nuevo tono a tu hogar. Seguro que te sorprende cómo unos sencillos cambios pueden darle una nueva vida a tu casa.

1. Aprovecha la luz natural


Crea la sensación de ventanas con grandes espejos. Foto vía Laurel & Wolf.

Cambia la sensación con grandes espejos. Foto vía Laurel & Wolf .

Con la llegada de los días mas largos quien aparece de nuevo es el sol, así que empieza a gozar el calor y la luz natural, corre las cortinas y deja que inunde tu hogar.

No enciendas las luces, deja que el sol inunde todos los espacios, por pequeños que sean, sube las persianas, solo sentir el sol en la piel ayudara a coger el día con mas alegría y vigor. También de paso ayudamos a ahorrar con la factura de la electricidad.

Con los días más cálidos llega más sol, así que abre las persianas y disfruta de la luz natural. En lugar de encender las luces por la mañana, abre las cortinas y deja que la luz del sol ilumine el camino. El simple hecho de abrir las ventanas puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y también ahorrará un poco en su factura de electricidad.

Tu casa no tiene muchas ventanas o las que tienes no son grandes ventanales, podemos darle un cambio, usa grandes espejos que reflejaran la luz que entre y conseguirás que tu casa sea mas clara, mas limpia y sobre todo transforman los espacios con una sensación de mayor amplitud.


2. Haz borrón y cuenta nueva con tus muebles


Todos los muebles blancos crean un ambiente primaveral en una sala de estar. Foto vía Laurel & Wolf.

Los muebles de colores claros ayudan a aumentar esa sensación pulcra primaveral. Foto vía Laurel & Wolf .

Es el momento de cambiar de vestuario ropa mas liviana y clara, hora de guardar los pesados abrigos del invierno.
Tus muebles también te ayudaran a refrescar el ambiente de tu hogar, sofás claros y beige, grises suaves ayudan a crear ese atmosfera mas neutra y limpia.

Sillas livianas de colores suaves y pálidos para que reflejen la luz y conseguir estancias mas frescas evitando los colores oscuros que consiguen calentar los muebles.
Quizás sea muy atrevido un cambio tan radical, y quizás suponga un esfuerzo económico demasiado importante por eso quizás es importante valorar invertir en unas fundas, que se puedan ir cambiando según la temporada.
Cierra los ojos y descubre como ese pequeño cambio es un gran cambio.


3. La naturaleza manda


Los mimbres y tejidos son materiales que funcionan durante la primavera y hasta bien entrado el verano. Foto vía Laurel & Wolf.

Los mimbres, maderas naturales y plantas mandan en esta época. Foto vía Laurel & Wolf .


Los materiales naturales ligeros deben inundar los espacios, canastas, muebles de colores claros, cortinas blancas de algodón. Así dejando las persianas corridas y las ventanas abiertas renueva el espíritu de tu casa y atrae nuevas sensaciones. Lo natural manda.

Coloca jarrones transparentes, rellena los espacios con plantas y accesorios de color inspirados en la naturaleza.

Guarda las oscuras mantas de invierno, quita edredones. Al agregar elementos naturales, cálidos, la casa invocara sensaciones de naturaleza que te rodearan tanto por fuera como por dentro creando una atmosfera nueva y fresca.


4. Cambia con alegres colores naturales



Es el momento perfecto para el cambio, la luz y los colores inundan las calles y es la hora de conseguir que tu casa transmita ese cambio.

Es tiempo de abandonar los colores oscuros y tristes del invierno por otros muchos mas alegres, naranjas, amarillos, verdes, rosas son colores que huelen a primavera y a sol.

Coloca cojines alegres en tu sofá, rellena tus boles de fruta fresca y enciende velas con olores cítricos y florales´.

Colores de toque sutiles que reclaman paz, o quizas algo mas violento que provoca un cambio, fucsias, rojos y amarillos que te harán cambiar tu estado de ánimo de forma positiva. 

Todo huele a flores y hierba fresca, descúbrelo en tu casa.


5. El verde te rodea, respira y siéntelo



Visitar un vivero próximo, una tienda de flores o algún pequeño mercado local para poder comprar bonitas plantas y flores a bajo precio, o cultivar pequeñas plantas en el alfeizar de la ventana.

También esas grandes plantas falsas pueden inundar esos puntos oscuros donde la luz no llega pero darán esa sensación de frescor y alegría.

Poner jarrones con bonitas flores o grandes maceteros llenos de plantas es la mejor manera de llenar tu hogar de aire nuevo fresco y sano, tu ayudaran a levantar el animo cada mañana y inundaran de oxigeno tu hogar.

Sea cual sea tu interés, desde renovar una habitación, cambiar el aspecto del salón de estar, o un simple en todas las fundas de las camas. Ahora dar pasos sencillos para dar el cambio a la llegada de la primavera es algo sencillo y que por muy poco dinero puedes conseguir.


Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

19 − quince =

Comparar propiedades