Resultados de la búsqueda
Publicado por Andres en 06/01/2021
0
banner2

El precio adecuado es importante, pero también lo son el color de las paredes y las buenas sensaciones

Es indiferente si estas vendiendo tu a traves de un vendedor profesional o por tu cuenta, los conceptos primordiales para vender tu casa no cambian. En todos los casos los compradores siempre están mas interesados en una casa las primeras semanas que este en el mercado a la venta, por lo que desde el primer día su casa tiene que estar lista para ser expuesta y visitada. Si utiliza estos consejos muy sencillos y baratos es probable que obtenga alguna oferta en poco tiempo.

12 pasos sencillos para vender tu casa

1.Ten claro si realmente estas preparado para vender.

Antes de empezar con todo el proceso de venta es muy importante saber con certeza si esta preparado para vender. Esto le ahorrara mucho tiempo en el futuro y le evitara pasar por situaciones desagradables. Debe preguntarse algunas cosas antes de plantearse la venta:

-Si debe más dinero de lo que la casa vale ahora.

-Tengo suficiente dinero para afrontar los gastos de la venta de la casa.

-Estoy emocionalmente preparado para dejar mi hogar ahora.

-Valorar las razones de la venta, si es por espacio, funcionalidad, a veces solicitar un préstamo para una renovación es mas interesante que uno mas grande para una hipoteca.

Estos son los cinco temores mas comunes a la hora de vender una casa

2. Decidir si hacerlo tu mismo o a través de profesionales.

Si estas pensando en vender tu casa por ti mismo, ahora internet pone a tu disposición mecanismos y herramientas suficientes para conseguirlo, pero ?estas seguro que así conseguirás venderla rápidamente y al mejor precio?. 

Si estas pensando que un profesional es la mejor opción, ahora ten en cuenta que las inmobiliarias online como hilhome te proporcionan un amplio abanico de posibilidades para poner a la venta tu casa de forma eficiente. Ahora puedes ponerte en contacto con un asesor de forma gratuita para elegir la opción mas conveniente para ti. También puedes empezar publicando tu inmueble de forma gratuita en el portal inmobiliario hilhome.

3. Encuentra el agente inmobiliario mas capacitado

Contacte con un asesor inmobiliario profesional, en hilhome encontrara aquel que conoce su zona perfectamente. Una persona de confianza y preparada para asesorarle tanto legal como fiscalmente, que además use su experiencia para asesorarle en las posibles mejoras que podría hacer en su casa para facilitar su venta y obtener el máximo de dinero.

Un buen asesor conseguirá colocar su vivienda en los medios online adecuados para facilitar su venta, y mostrara a los compradores las virtudes y ventajas de su casa. Encuentra tu asesor en hilhome

Y así sabrás que tendrás una excelente experiencia en el proceso de venta.

4. Elije el momento adecuado para vender la casa

Generalmente la primavera y el verano son el mejor momento para plantearse la venta de la casa, los compradores por diferentes motivos, trabajo, escolares, suelen elegir este momento para comprar. Es verdad que también debido al tiempo agradable y a los días mas largos, los clientes también son mas exigentes con las viviendas.

También tus necesidades influirán en el momento de la venta, si te mudas por trabajo, u otras razones que condicionen la venta.

Un profesional te ayudara, te asesorara y recomendara cuando la casa esta preparada para salir a la venta en las mejores condiciones , y con el objetivo claro de ser la mejor opción para ti.

5. Orden en la casa

Una casa ordenada y con una menor cantidad de cosas conseguirá que la casa se vea mas grande y destacaran las virtudes con menor objetos.

Es el momento de hacer limpieza en muebles y armarios, así destacara la capacidad de almacenamiento y los armarios resultaran mas vistosos. 

Dona, regala o tira a la basura todo aquello que no te gusta y no utilizas ahora ordenar también te ayudara a tener que mover menos cosas cuando llegue el momento de tu mudanza.

6. Quita los objetos personales de la casa

Seguramente no quieras tirarlos, pero todos los objetos personales que tengas a la vista, fotografías, títulos o recuerdos en una caja, ya tienes un paso dado.

Al comprador le gusta imaginarse viviendo en su casa y convertirla en su hogar, por eso es preciso hacerla lo mas impersonal y grande posible, el comprador se sentirá mas cómodo sino tiene la sensación que invade la intimidad de alguien.

7. Alquile un espacio de almacenamiento temporal

Seguramente ya ha pensado que cosas no deben estar a la vista cuando lleguen los compradores, pero desde luego los armarios no son el mejor sitio para ponerlos.

El árbol y los adornos de navidad, los trofeos del mus y del futbol, todas esas cosas que se llevara a su nueva casa, pero que ahora es el momento de recoger y guardar.

La solución es una inversión mínima para conseguir una rentabilidad máxima, es necesario invertir algo de dinero para vender antes y mejor su casa.

8. Algunas reparaciones y mejoras en la casa

No es necesario hacer grandes remodelaciones ni grandes cambios, seguramente no recuperes la inversión. En vez de eso concentra tu esfuerzo en pequeñas cosas que mejores la imagen de la casa, la hagan mas luminosa y atractiva.

Seguramente una mano de pintura, reparar algunos pomos que no estén fijos, los mecanismos de la luz que no funcionen, quitar o poner cortinas que den vida a la casa, esto si ayudara a fijar un buen precio por la vivienda y argumentos para darle valor, estos pequeños arreglos son formas económicas de cambiar las sensaciones en una casa.

9. Fijar el precio objetivo de la casa

Poner el precio objetivo de tu casa es el medio mas útil para poder vender tu casa rápidamente.

Pero muchas veces, poner el precio de la vivienda es mucho mas un arte que una ciencia. 

Las sensaciones personales suelen tener un peso excesivo a la hora de proporcionar un precio objetivo de venta, por eso es necesario hacer un correcto estudio de otros muchos factores tales como: precio del vencindario, actualizaciones de su vivienda, posición de la vivienda, estado de la finca y sobre todo cual es la tendencia del entorno de la vivienda y del momento social del momento.

Estos factores influyen de manera determinante en el precio objetivo, por lo que es conveniente trabajar con su profesional a la hora de determinarlo y confiar en sus consejos. Es su experiencia aquí algo que ayudara a la venta de tu casa.

10. Fotografía y multimedia

Preparar la casa y hacer una puesta en escena es básicamente limpiar la casas y reorganizar todo el mobiliario de la casa para conseguir que parezca un sitio de exposición. Hilhome proporciona en sus planes la opción de que un profesional realice las fotografías y un video de la casa con las máximas garantías, pero si decides hacerlo por ti mismos te dejamos algunos consejos que te ayudaran:

-Deja que entre toda la luz natural que puedas, elije el mejor momento del día para hacerlas.

-Colores neutros para paredes, mobiliario y decoración

-Deja mobiliario justo para que las habitaciones parezcan espaciosas

-Limpia todo profundamente

-Toma las fotografías con lentes de gran angular

-Las fotografías horizontales se ven mejor en los listados de internet

11.Documentacion legal

La venta de tu casa va a requerir que tengas toda la documentación necesaria preparada y estar al corriente de la legislación vigente en materia fiscal.

Esto que parece sencillo suele traer muchos problemas a la hora de ejecutar la venta, muchas veces por desconocimiento legal.

Deja que un asesor te solucione rápidamente cualquier incidencia que pueda surgir, cualquier duda o traba en el proceso puede provocar las dudas del comprador, y esto no ayuda a la venta de la casa.

12. Promociona tu casa en tu entorno

Ten en cuenta tu entorno para vender tu casa, aunque tu agente publique la vivienda y se encargue del marketing nunca se sabe si alguien, familiar o conocido esta buscando una casa y puede ser la tuya. Utiliza tus redes sociales y comparte los enlaces de hilhome para promocionarla.

Cuanta mas gente sepa que tu casa esta a la venta mas fácil será encontrar a alguien que este interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

1 × 5 =

Comparar propiedades