Resultados de la búsqueda
Publicado por Andres en 05/11/2021
0
Alquiler seguro y garantizado

La actual crisis sanitaria y su consecuencia la crisis económica han traído incertidumbre a un mercado acostumbrado a ser el refugio de muchos inversores en épocas de crisis. 

Como afecta esta situación al mercado inmobiliario es algo que se ira estructurando a lo largo de todos estos meses dependiendo del desarrollo del plan de vacunación y la deseable recuperación económica.

Que debe tener en cuenta un vendedor en este momento para vender su casa.

1- Promedio tiempo en mercado

Algo muy importante que  un vendedor debe tener en cuenta es el tiempo de exposición de tu inmueble en el mercado, a los compradores que buscan vivienda no les gustan las casas que están mucho tiempo expuestas a la venta, lo identifican con algún problema. Muchas veces los vendedores no identifican a tiempo el problema y perjudica a la venta del inmueble. Por eso desde hilhome recomendamos la intermediación de un agente profesional en la venta del mismo.

Los tiempos para el primer contacto de un inmueble con un posible comprador se han reducido en los últimos meses, pasando de unos 35 días a  los 28 en la actualidad, este dato aunque  varia mucho en razón de la situación y características del inmueble nos da una idea aproximada de la tendencia del mercado, algo que se traduce en ventas. Algo que se recoge en los datos aportados por el Consejo General del Notariado.

2- Precio de la vivienda

Otros de los datos destacables a la hora de vender una vivienda es su precio, y en estos momentos y hasta la futura reactivación económica los datos indican que los precios, y esto es lo que hace atractivo el mercado en este momento, están acomodándose al mercado.

Este hecho como recoge el INE indica una moderación de los mismos, aunque esto en principio pueda parecer algo inoportuno para el vendedor, es importante apreciar la oportunidad de compradores dispuestos a comprar.

Vender y comprar sin problemas y sin pagar comisiones

Hilhome te ayuda a vender tu piso, casa o local fácilmente y con los mejores servicios desde 75€

3- Precio del dinero

Aunque pueda resultar paradógico, y nuestra intención siempre es ayudar a los vendedores a encontrar compradores, en este momento aunque los datos del Banco de España demuestra que el crédito para la compra de vivienda ha caído un 20%, también es verdad que la política monetaria del BCE y de créditos bajos anima a que en los próximos meses, hasta que la situación económica evolucione en positivo, el precio del dinero para los prestamos hipotecarios esta a niveles muy bajos.

Esta situación puede ser propicia para vender tu casa mucho mas rápido que en las circunstancias anteriores a la pandemia.

4- Entorno social

El perfil del comprado de vivienda, tanto usada como de segunda mano, ha variado poco con la pandemia, lo que si ha cambiado ha sido su visión del tipo de vivienda que buscara ahora.

Mas luz, terrazas, ventanas mas grandes, jardín todas estas opciones ahora están siendo las mas valoradas, aunque, no siempre están al alcance de todos. 

Piensa como tu casa, puede adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y en como puedes y debes adaptar tu casa para estar dentro de esos perfiles.

Esto no es algo sencillo, así que lo mejor es que dejes asesorar por profesionales, quizás pienses que eso no se adapta a ti, pero, es mas caro tener una casa a la venta y no vender.

En hilhome te ayudamos a encontrar al profesional que con unos pequeños cambios conseguirán que tu casa sea algo que los clientes valoren.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

dieciocho − 11 =

Comparar propiedades