Resultados de la búsqueda

Vender casa rápido

Publicado por Andres en 05/01/2021
0

Vamos a poner las cosas en su sitio para empezar a vender

Antes de empezar a vender tu casa y no perder el tiempo y dinero en ello hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Para que el trabajo tenga sus frutos y tu ganes mas dinero vamos a proponerte aspectos a tener en cuenta. ¿Cómo vender un piso? y sobre todo ¿Cómo vender un piso rápido?, debes tener en cuenta que no existe una regla mágica para hacerlo, pero si hay ciertos detalles que te van a ayudar a conseguirlo.

Debes tener claro por cuanto quieres vender

Antes de pensar en nada mas es muy importante que sepas cual el el precio real en el mercado de la vivienda. Si la casa no la pones a la venta teniendo en cuenta cual será su precio en el mercado lo más probable es que este meses a la venta sin recibir ninguna oferta para su venta, sin embargo si el precio es el justo conseguirás obtener más clientes y la probabilidad de que te lleguen las ofertas que buscas es mayor.

Que debo tener en cuenta para conocer el mejor precio para vender un piso rápido.

1. Conocer el precio al que se han vendido pisos recientemente en tu zona, eso te dará una idea de cual es la tendencia del mercado y te ayudara a conocer el tiempo que se tarde en vender en ese precio.

2. Hay que ser realista a la hora de valorar lo mejor y lo peor de tu piso. Valorar el estado del piso, su orientación, su altura, esto te pondrá en la línea de conocer su valor real y cuales son los puntos fuertes cuando quieras ponerlo en venta.

3. Tus potenciales clientes van a mirar mas pisos como el tuyo, así que si quieres vender rápido tu piso debes poner el precio de tu piso sabiendo que ofrece tu competencia.

 

Ponte en el sitio del comprador, te ayudara a vender más rápido

Aunque esto pueda parecer obvio y algo sencillo nosotros probablemente tengamos una visión subjetiva de nuestro piso y nos cueste estar en la piel del comprador.

A la hora de vender, o restar, todo es importante. Descubre como son los pisos que vera tu posible comprador en la zona, ten organizada y clara la información legal relativa a la casa de la comunidad, organiza bien tu agenda para no hacer perder tiempo al comprador y tenga buenas sensaciones.

Consejos que ayudan a vender un piso rápido

Te gustaría que un profesional inmobiliario te ayude con todos estos tramites y poder vender tu piso rápidamente. En hilhome puedes encontrar y contactar con asesores dispuestos a ayudarte.

La imagen de tu vivienda

Hay cosas sencillas que supondrán una gran ayuda para vender tu casa rápido, estas son las principales recomendaciones de nuestros expertos:

-Ten las persianas subidas y programa todas las visitas a la casa a la hora en que tenga mas luz.

-Ordena todo y mantén la vivienda muy limpia.

-Retira  todo aquello que sea innecesario, de la sensación de viejo o estropeado.

-Si la casa esta habitada, haz las camas, ordena las habitaciones, organiza las cosas en el baño y la cocina debe estar limpia y recogida.

-Evita que el comprador pierda el foco de la importante en la visita, habla de las cosas positivas del piso, procura que no haya animales.

-Si el piso lo necesita haz pequeñas reparaciones, cambia los mecanismos de la luz.

-Retira objetos estridentes, posters, fotografías e intenta despersonalizar la casa.

-Si la casa esta deshabitada, llega un poco antes y airea.

 

En cuanto a ti

Es muy importante tu actitud en la venta, actúa de forma positiva, intenta empatizar con los compradores y hacer todo lo posible para que se encuentren relajados en la visita, esto ayudara a vender tu piso rápido.

Ten preparadas las respuestas a todas las posibles preguntas de los compradores.

No demuestres urgencia , al contrario intenta hacer ver las bondades del piso y que hay mas citas de compradores interesados.

-Cuida los pequeños detalles, ofrecer una bebida es una técnica muy eficaz que activa el lado emocional en el comprador y deja de lado el racional, esto aumenta las buenas sensaciones y crea un vinculo que aumenta las posibilidades de realizar la venta.

-Responde a todas las llamadas, vigila los chats, contesta a todos los emails y hazlo de forma inmediata una respuesta corta ayuda a mantener el contacto y demuestra tu interés, así podrás organizar tu agenda de forma positiva.

Tu aptitud frente a la venta es vital.  

Una parte importante del trabajo de la venta es la negociación, aquí es donde debes tener varios factores en cuenta: conocer tus limites en el precio, debes potenciar las ventajas de la casa y aportar soluciones frente a los inconvenientes que encuentre el comprador, el cliente debe saber lo que se pierde sino compra tu vivienda.

Como en toda negociación teniendo en cuenta cual es tu limite es muy importante ser flexible si lo que buscas en vender tu casa rápido, ten en cuenta que si el comprador tiene la sensación de que ha conseguido algo en la negociación va a ser mas sencillo conseguir el objetivo, por eso debes tener un margen en el precio para poder ofrecerlo.

 

Asuntos legales

Como hemos visto antes vender rápido tu casa depende de muchos factores, y todos importantes por eso el último consejo que te podemos dar y es que debes conocer la legislación relativa a la venta de la vivienda: contratos que debes firmar, documentación que debes reunir y aportar, conocer que impuestos existen tanto para el vendedor cómo para el comprador. Estar al día de los cambios normativos te permitirá dar un mejor servicio, mucha confianza a tus compradores y sobre todo te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

9 − ocho =

Comparar propiedades