Resultados de la búsqueda

¿Qué es una inmobiliaria online?

Publicado por Andres en 02/24/2021
0

Inmobiliarias online

Desde hace unos años ha surgido dentro del sector inmobiliario una nueva categoría de empresas inmobiliarias que se han adaptado a una nueva realidad, y es el uso de las nuevas tecnologías en la venta y compra de inmuebles.

Seguramente el aspecto mas característico de este nuevo tipo de agencias inmobiliarias (llamadas proptech, este término se utiliza para referirse  a las empresas que utiliza la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario) es la manera en que cobran los honorarios por los servicios que ofrecen.

La forma más común entre las agencias tradicionales era el pago de un porcentaje sobre el precio de venta del inmueble, sin embargo, en las inmobiliarias online, este pago no va a depender del precio de la vivienda sino que se apuesta por el cobro de una comisión fija que no depende del valor del inmueble.

Así, que mientras en las agencias tradiciones tradiciones el coste de las comisiones mas comunes estaba entre el 3% y el 7%, coste que en muchos casos que gravaba al vendedor y al comprador, en al caso de las agencias online este coste depende del servicio que ofrezca que puede ir desde los 75€ hasta los 4990€,  como es el caso de Hilhome, donde las posibilidades de vender un inmueble son muy diversas,  aquí puedes ver las diferentes opciones.

 A diferencia de las agencias inmobiliarias tradicionales y donde surge la revolución de Hilhome dentro del sector inmobiliario, es que el cliente decide que opción elige para la venta de su piso o casa.

 El cliente puede convertirse en un actor activo dentro del proceso ya que será el cliente quien lleve a cabo la visita del inmueble, es decir, no hay un asesor que intervenga en este proceso, el cliente es quien enseña la vivienda a los posibles compradores.

Hilhome, y esta es una dentro de las grandes diferencias respecto a otras inmobiliarias online, también ofrece diferentes opciones para la venta del inmueble, ofreciendo la posibilidad en la  que un asesor realice las visitas y lidere las negociaciones de la venta del inmueble, ya sea piso, casa, chalet, finca o retail.

Las agencias inmobiliarias online utilizan el marketing online como principal herramienta para publicitar los inmuebles y mostrarlos a los posibles compradores, Hilhome además utilizar los canales habituales como portales inmobiliarios o publicidad online utiliza su propia bolsa de compradores para poner a la venta los inmuebles, y medios offline.

Hilhome venderá tu casa de una manera mas eficiente y rápida pero sobre todo se adapta a las necesidades de los propietarios y en muchas ocasiones también a las propias características de la misma (herencias, sucesiones, divorcios, etc ) donde un asesor profesional es un actor imprescindible para ejecutar la venta de forma correcta.

Conocer la legislación vigente en todos los aspectos de la tramitación de la venta, y saber que  puede afectar a tu inmueble, es uno de los trabajos mas importantes que un asesor inmobiliario en todo el proceso, desde la puesta a la venta de la casa hasta la firma de la compra-venta en la notaría. 

Así, los tiempos de venta de las viviendas se acortan, y donde las inmobiliarias tradicionales muchas veces demoran estos tiempos, Hilhome te ayuda a que el inmueble no este mucho tiempo en el mercado a la venta y siempre al mejor precio para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

tres + quince =

Comparar propiedades